Posicion Inicio LIMPOSAM Breve Historia

Breve Historia

Email : Tecla de acceso->3 Print: Tecla de acceso->2 PDF: Tecla de acceso->1

 

El origen de LIMPOSAM se remonta a 1992, año en el que el Excmo. Ayuntamiento de Málaga constituyó la sociedad mercantil "Parque del Oeste de Málaga, S.A.M.", raíz de la actual empresa.

 puente antiguo parque del oeste lago con cisnes

 

La fórmula de empresa "Parque del Oeste de Málaga, S.A.M." era el mejor modo gestor que el Ayuntamiento consideraba para el recién inaugurado Parque del Oeste, que venía a resolver uno de los grandes déficits de infraestructura de la ciudad: el de zonas de esparcimiento. El Plan General previó remediar esta grave carencia, entre otros con este parque urbano.

El Parque del Oeste, por lo tanto, era la respuesta a una necesidad social fuertemente demandada por los ciudadanos y ciudadanas de una amplia zona de Málaga (Carretera de Cádiz) y uno de los distritos con mayor densidad de población. Por aquel entonces, el espacio urbano alcanzaba 35.000 viviendas y 125.000 personas.

La apertura al público del Parque del Oeste despertó la necesidad de procurar el óptimo mantenimiento, gestión y explotación de las instalaciones de su recinto. De este modo, el Excmo. Ayuntamiento de Málaga se propuso llevar a cabo la actividad de mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas, mecánicas y recreativas del Parque del Oeste; su limpieza, vigilancia, así como la explotación de las instalaciones deportivas, recreativas, culturales, hosteleras y otras que, situándose en su recinto, contribuyeran al mejor y más amplio uso de los mismos.

A partir de 1998 se decide cambiar la denominación social y ampliar las funciones y competencias de la sociedad reflejadas en el objeto social de la empresa municipal. Así, reunidos los miembros de la corporación municipal en Junta General Extraordinaria y Universal el 11 de Mayo de 1998, se modifican los estatutos sociales. La sociedad pasa a denominarse "Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste, S.A.M.", y se amplían las competencias establecidas en el objeto social a las de limpieza de colegios públicos y de edificios, locales y dependencias municipales del Ayuntamiento.

El capital social está suscrito en su totalidad por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga como único propietario de la misma.

 
  • Calendario

    Conoce el calendario de eventos y actividades del Parque del Oeste de Málaga... ¡¡Participa!!

  • Buzon de sugerencias

    Puedes hacernos llegar tus quejas y sugerencias desde la web del Ayuntamiento de Málaga

  • Reservas

    ¿Sabías que puedes usar espacios del Parque del Oeste para tus eventos (deportivos, festivos, etc.)?

  • bp-transparencia

    Publicidad Activa.
    Desde aquí podrá obtener información sobre LIMPOSAM.

  • Perfil del Contratante

    El "Perfil del Contratante" es el lugar de la página web en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa.

  • Últ. evento

  • Contacto

CLUB de VERANO

!!! Ven a divertirte al Parque del Oeste ¡¡¡

CartelPromoActivVerano2015_web

Nuestros datos de contacto son

Oficina Principal

Oficina Parque del Oeste

Visita nuestra sección Cómo llegar.

Encuesta

¿Has visitado alguna vez el Parque del Oeste?