Posicion Inicio Servicios Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Email : Tecla de acceso->3 Print: Tecla de acceso->2 PDF: Tecla de acceso->1

 

En LIMPOSAM nos avalan más de veinte años al servicio de la ciudadanía malagueña. Todo ello bajo un riguroso compromiso de calidad y de respeto al medio ambiente en el desempeño de nuestro trabajo.

Nuestras principales actividades, de alcance en la ciudad de Málaga, son:

  • Limpieza de edificios municipales, colegios públicos y centros de educación permanente para adultos (C.E.PER.).
  • Limpieza, conservación y mantenimiento del Parque del Oeste, así como la explotación y gestión de los negocios, actividades y establecimientos delimitados en el mismo.

Trabajando en equipo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

La actividad de limpieza de instalaciones municipales alcanza a un total de 140 centros, que corresponden a: 100 colegios públicos (infantil, primaria, secundaria y educación especial), 20 centros de educación permanente (C.E.PER.) y 20 edificios municipales.

Con estas cifras, constituimos un referente en Málaga en los servicios de limpieza. Como principales ventajas, somos capaces de ofrecer a la ciudad:

1. Una alta especialización de nuestros profesionales de limpieza. Nuestro personal operario constituye nuestro principal valor; constituyen el mejor exponente de nuestras capacidades, y avalan la calidad que podemos asegurar en todos nuestros servicios.

En su bagaje disponen de amplios conocimientos, fruto de una extensa y demostrada  experiencia que se ve incrementada por la formación que LIMPOSAM, periódicamente, presta a sus trabajadores y trabajadoras: cursos en distintas materias, tanto profesionales (limpieza de cristales, abrillantado de suelos y otros de limpieza), así como de otras disciplinas de actualidad e interés general (escuela de espalda, motivación, igualdad, inteligencia emocional, prevención de riesgos laborales, etc.).

La empresa está trabajando para facilitar el acceso a la formación de sus trabajadores y trabajadoras a los certificados de profesionalidad "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales", que pasan a incluirse en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad, según RD 1378/2009, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 16 de septiembre de 2009.

Operaciones de limpieza mecanizada de viales en el Parque del Oeste

2. Un sistema enormemente versátil y flexible, pionero en el sector, en el que la empresa se adapta en todo momento a las necesidades de los clientes, hasta el último minuto y hasta el último detalle (entendiéndose por clientes los colegios públicos, centros de adultos y edificios municipales)

Este sistema permite la detección de cargas de trabajo puntuales que quedan cubiertas inmediatamente; previsión y planificación de modificaciones en los planes de trabajo, que han de cambiarse sobre la marcha para la correcta limpieza de los centros; cobertura de personal de limpieza en caso de bajas e incidencias.

Todo este sistema se apoya en las nuevas tecnologías, lo que permite aportar la versatilidad y flexibilidad perseguidas: alta especialización de las herramientas informáticas que detectan las situaciones antes mencionadas, sistema puntero de gestión de personal que obtiene en todo momento el "feedback" de cada uno de sus operarios.

Tareas de limpieza mecanizada en la Casa Consistorial

3. Sistema de autocontrol e inspecciones regulares: nuestros Mandos Intermedios realizan una rigurosa y eficaz labor de inspección en los centros donde limpiamos, detectando posibles carencias y subsanando errores rápidamente. Este sistema de inspección se planifica detalladamente, y garantiza que nuestros servicios sean revisados con una frecuencia prefijada, lo que contribuye decididamente al refuerzo de la calidad que ofrecemos.

Los tres aspectos mencionados nos permiten diferenciarnos y especializarnos frente a otras empresas del sector.

De igual modo, la empresa dispone de un avanzado sistema de Prevención de Riesgos Laborales, visitando cada uno de los centros y detectando posibles riesgos para la seguridad y salud en los puestos de trabajo del personal operario, formando a sus profesionales en esta materia, y haciendo revisiones periódicas de salud. Nuestro sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo está certificado conforme al estándar OHSAS 18001:2007.

En esta línea, LIMPOSAM dispone de un Comité de Seguridad y Salud que se reúne trimestralmente para velar por la salud y la seguridad de todo su personal.

Por último, decir que tanto LIMPOSAM como todas las personas que integran su plantilla, siguen y cumplen con las normativas vigentes en materia de igualdad, protección del medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad y salud.

Para ello, en LIMPOSAM hemos desarrollado e implementado un Sistema de Gestión de la Calidad para todas las actividades descritas más arriba. Gracias a dicho Sistema hemos obtenido la certificación por la norma ISO 9001, ya desde el año 2002, que viene revalidándose cada año.

Asimismo, hemos desarrollado un Sistema de Gestión del MEDIO AMBIENTE para el mantenimiento de instalaciones, zonas verdes, grupo zoológico, grupo electromecánico y explotación de locales de negocio del Parque del Oeste. Ello nos ha llevado a obtener también la certificación por la norma ISO 14001.